El Ministerio Público nombró a la abogada Mirian Mónica Cuenca Tucta, como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándola en el despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Dispuso, además, que la abogada se incorpore al equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros (equipo especial Lava Jato).
Su designación culminará el 31 de diciembre de 2022.
El nombramiento será informado a la Junta Nacional de Justicia, presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Lima Centro, la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales, y Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas, entre otras instancias.
La designación de Cuenca fue establecida mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 667-2022-MP-FN, publicada en el Boletín de Normas del Diario Oficial El Peruano.
La norma lleva la rúbrica del fiscal de la Nación (i), Pablo Sánchez.