Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, dijo que es «absolutamente inocente», luego de que su vivienda fuera allanada, en la víspera, por el Ministerio Público.
En línea con lo expresado por la jefa de Estado, Nicanor señaló que la medida en su contra es una evidencia del «abuso del poder» de la Fiscalía.
Asimismo, afirmó que está «cansado de la persecución» solo por ser hermano de la gobernante, a la vez que acusó al MP de salir «a pescar» para «armar un muñeco» y «perturbarle la vida».
«Otra vez comprobamos que la Fiscalía sale a pescar a ver qué se encuentra para armar un muñeco y perturbarle la vida a un ciudadano que solo tiene la condición de ser hermano de la presidenta de la república y eso no podemos aceptar en una sociedad donde se debe respetar el debido proceso y el derecho de los ciudadanos. No se puede aceptar eso, ya estoy cansado de la persecución esta solo por ser hermano de la presidenta de la república», manifestó a la prensa.
«En su momento se va a aclarar todo. Yo soy absolutamente inocente y ajeno a los hechos que hoy día han allanado mi casa, por eso no soy parte de ese proceso y a pesar de eso han allanado mi casa», agregó.
Nicanor Boluarte también negó conocer o haber conversado con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Santiváñez.
Además, remarcó que tiene arraigo laboral por su profesión de abogado y descartó haber trabajado para la mina ‘El Dorado’.
«No sé nada ni conozco la mina ‘El Dorado’. Nunca he trabajado para ninguna mina y nunca he hablado de ninguna mina», aseguró.
El familiar de la dignataria es vinculado a uno de los cuatro hechos presuntamente ilícitos que habrían sido perpetrados por una supuesta organización criminal que lideraría Santiváñez.