Política

Nadine Heredia es captada paseando en un centro comercial en Sao Paulo tras asilo concedido por Lula

Mientras que su esposo, el expresidente Ollanta Humala, se encuentra recluido en el penal de Barbadillo (Ate) para cumplir la misma condena que la dictada para la ex primera dama.

La ex primera dama Nadine Heredia ha sido captada paseando por un conocido centro comercial en Sao Paulo, luego de que el presidente brasileño Lula da Silva le otorgara asilo político, a pesar de la condena de 15 años de cárcel por lavado de activos en el caso de aportes ilícitos que recibió el Partido Nacionalista para las campañas del 2006 y 2011.

Mientras Heredia, de acuerdo a un video de América Noticias, camina por los pasillos de ‘Shopping Cidade’, un lujoso centro comercial ubicado en el corazón de Sao Paulo; mientras que su esposo, el expresidente Ollanta Humala, se encuentra recluido en el penal de Barbadillo (Ate) para cumplir la misma condena que la dictada para la ex primera dama.

El local comercial por donde pasea Nadine Heredia fue creado en el año 2015 con una arquitectura moderna, tiene seis pisos, un área de 17,000 metros cuadrados y 150 tiendas.

En las imágenes difundidas, Heredia estaba vestida con ropa casual, zapatillas, pantalón jean, un polo gris y una cartera.

Asimismo, tenía un collarín cervical, el mismo con el que fue captada a su llegada a Sao Paulo, tras ser recibida en Brasilia.

En el video se le observa conversando con su menor hijo, quien también recibió asilo del Gobierno de Lula.

Cabe precisar que, por el momento, no hay información del paradero de Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, quien fue condenado a 12 años de cárcel por el caso aportes ilícito al Partido Nacionalista.

Sin embargo, el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, ya solicitó al Poder Judicial una orden de captura internacional. En el oficio, enviado a la jueza Juana Caballero, Juárez Atoche indicó que el sentenciado «ha pasado a la clandestinidad» y que, de acuerdo con información pública, podría encontrarse en Brasil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *