El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) rechazó que la actual gestión del ministro Juan Silva esté involucrada en actos de corrupción, mediante un comunicado a la opinión pública.
En el documento, el MTC señaló que las obras que se adjudican se hacen a través de las unidades ejecutoras como Provías Nacional y Provías Descentralizado, las cuales son autónomas y en las cuales el ministro Silva no tiene ninguna injerencia.
Asimismo, sobre los siete contratos en los que las citadas unidades ejecutoras dieron la buena pro -según las denuncias- el ministro Juan Silva ha dispuesto que se brinde toda la colaboración y facilidades del caso en las investigaciones que realicen las autoridades competentes.
De igual forma, el ministerio afirmó que cualquier funcionario al que se le encuentren indicios de actos irregulares o de corrupción será inmediatamente separado de su cargo y sometido a los procedimientos legales correspondientes.
En ese sentido, se ha remitido dos oficios a la Contraloría General de la República para solicitarle el inicio de las acciones de control que correspondan en relación a los supuestos direccionamientos para otorgar la buena pro de las obras licitadas por Provías Nacional y Provías Descentralizado.