- Legislador acusó que el alcalde de Lima modificó el reglamento interno de su agrupación política para tener el control total de esta.
El congresista Jorge Montoya explicó las razones de su renuncia al partido Renovación Popular -pero no a la bancada- y remarcó que su salida se debe a un nuevo reglamento interno impuesto por la Presidencia de la agrupación política conservadora.
Según Montoya, este reglamento, al que consideró autoritario y no democrático, fue avalado por solo cinco congresistas de la bancada celeste.
En conversación con Canal N, el legislador contó que intentó comunicarse, en innumerables ocasiones, con Rafael López Aliaga, líder de RP, pero no tuvo éxito.
«No podemos estar en un partido donde se quiere tener un poder omnímodo, estando en una democracia, creo que se quiere crear una monarquía. Acá no somos sirvientes ni esclavos de nadie, somos congresistas que tenemos pensamiento individual independiente y no tenemos mandato imperativo de nadie», expresó Jorge Montoya.
Preguntado sobre quién quiere imponer una monarquía, Montoya respondió claramente: «El presidente del partido (López Aliaga)».
Agregó que las modificaciones hechas en el estatuto de Renovación Popular le dan un poder total al actual alcalde de Lima.
Como se recuerda, los parlamentarios Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla presentaron este viernes su renuncia como afiliados al partido Renovación Popular, pero seguirán siendo parte de la bancada del mismo nombre en el Legislativo.
Así lo informó Montoya, en su calidad de vocero titular de la bancada, al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno.
«Es una decisión inamovible, no hay marcha atrás», sentenció el todavía portavoz celeste.