Press "Enter" to skip to content

Ministro del Interior pone en evidencia a la Diviac: “Recibió S/ 72 millones y no ha obtenido grandes resultados”

Juan José Santiváñez, además, dijo que han sido informados de la presunta comisión de hechos graves en la unidad policial.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, cuestionó el trabajo que lleva a cabo la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, al advertir que, pese a que ha recibido 72 millones de soles desde su creación, no ha obtenido grandes resultados.

“En las últimas semanas, fuimos informados también de la presunta comisión de hechos graves en la Diviac, una unidad que, desde el año 2019 hasta el 2024, ha recibido 72 millones de soles sin que haya obtenido operativos con grandes resultados y que, presumiblemente, ha utilizado sus fondos para realizar operaciones sospechosas sin que hayan obtenido mayores resultados”, se le oye decir al titular del Mininter en un video difundido por su cartera.

En ese sentido, Santiváñez reprochó que la Diviac haya destinado millones de soles en la investigación contra ‘Los Babys de Oquendo’, que acabó con 17 efectivos policiales detenidos, pero, finalmente, fueron puestos en libertad por orden de la Fiscalía de la Nación.

“‘Los Babys de Oquendo’, que es una de las operaciones más promocionadas por esta unidad terminó con 17 oficiales detenidos, quienes luego fueron puestos en libertad por la propia Fiscalía, al no encontrar graves infundados elementos de convicción que los incriminara después de tres años de investigación. Sin embargo, la Diviac gastó millones de soles de todos los peruanos en esta investigación y no han dado mayores detalles de este tema”, criticó.

Agregó que lo mismo ocurrió con la indagación al general PNP Raúl Becerra, quien fue acusado de pertenecer supuestamente a una organización criminal de trata de personas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *