Política

Ministro de Trabajo rechaza haber influenciado en inscripción de Fenate Perú

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, rechazó haber tenido injerencia en el registro como sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú).

En declaraciones a la prensa, informó que fue el 22 de julio cuando Fenate Perú solicitó su inscripción ante la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE, es decir antes que él asumiera la cartera de Trabajo. 

Además de ello, subrayó, que el ministro no es quien autoriza la aprobación de las solicitudes presentadas ante la dirección mencionada porque es ajeno a dicho trámite. 

Mencionó que Fenate Perú ha cumplido con la normativa vigente para ser inscrito como sindicato, por lo cual, reiteró no se le puede responsabilizar de haber influenciado a favor de dicha organización. 

«Rechazo categóricamente las aseveraciones que gente interesada hace para pretender hacerme aparecer como que yo hubiera sido el ministro interesado que dio la orden para que el 30 de julio se le otorgue la constancia. Eso no se me va a poder probar, acá se trata solo de desprestigiar», expresó. 

De otro lado, Maraví reiteró no haber pertenecido y haber ocupado el cargo de secretario de juventudes en el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) en el año 2012.

Advirtió que tenía 51 años de edad en el tiempo que supuestamente fue parte de la dirigencia de dicha organización. 

Más allá de ello, Maraví enfatizó que no comparte las ideas del Movadef y que no existe ninguna prueba que lo vincule a ese movimiento.

«A mí me ha tratado de vincular diversos medios de comunicación. Yo he deslindado, he señalado que no soy parte del  Movadef, nunca he sido parte del Movadef», enfatizó.