El ministro de Defensa, Jorge Chávez, recomendó el uso de mascarillas dentro de las viviendas y respetar las normas de distanciamiento social para evitar los contagios por coronavirus (covid-19).
Refirió además que, según información del Ministerio de Salud, las reuniones familiares han generado el incremento de los contagios por coronavirus, razón por la cual se han tomado medidas para restringir este tipo de desplazamientos.
Recordó que en la mayoría de las viviendas viven varias familias que suelen reunirse los fines de semana sin mascarillas, pensando erróneamente que están protegidos por estar dentro de una casa.
En ese marco, recomendó el uso de mascarilla dentro de la casa, respetar el distanciamiento social, el lavado de alimentos y todas las medidas sanitarias.
Sostuvo que la policía, en el apoyo de las Fuerzas Armadas, vigilarán que no se produzcan estos encuentros familiares o concentraciones sociales.
“Estaremos vigilantes, con la policía haremos alta movilidad cercana a los puntos donde, por información de inteligencia, sabemos dónde se realizan concentraciones de personas. En coordinación con las autoridades locales, tendremos también la información que darán los vecinos”, dijo.
Precisó que en las Fuerzas Armadas hay hasta la fecha 1 874 infectados, de los cuales el 60% ha sido dados de alta y regresado a sus actividades normales, incluido él.