Press "Enter" to skip to content

Ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar nombró a alto funcionario denunciado por agresión física y psicológica a su pareja

En sus denuncias presentadas en los años 2018 y 2019, la esposa de Juan Pablo Araníbar relata actos de violencia tanto psicológica como física, que incluyen arañazos, moretones e intentos de ahorcamiento, atribuidos al mencionado alto funcionario, según consta en los registros policiales.

La Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, ha sido nuevamente objeto de críticas por nombrar en un cargo importante de su cartera a una persona cuestionada. En este caso, se trata de Juan Pablo Araníbar Osorio, quien fue designado como Director de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la institución.

Araníbar Osorio ha sido objeto de denuncias por violencia psicológica y física hacia su pareja, según consta en registros policiales. Estas denuncias incluyen casos de insultos, menosprecios, hostigamiento, difamaciones, así como agresiones físicas como arrastres, jalones del cabello, arañones, golpes, intento de ahorcamiento e incluso intentos de electrocución.

Ante estas acusaciones, la ministra Pérez de Cuéllar ha afirmado que se están llevando a cabo investigaciones al respecto y que se le ha pedido a Araníbar Osorio que presente sus descargos. Sin embargo, hasta que se obtengan los resultados de estas investigaciones, la ministra ha decidido no separar al funcionario de su cargo.

La ministra ha asegurado que, en función de los resultados de las investigaciones, se tomarán las medidas pertinentes, incluida la posible destitución del funcionario si se confirma su responsabilidad en los hechos denunciados. Afirmó que no se mantendrá en su puesto a ninguna persona que haya demostrado tener una conducta inapropiada, ya sea como trabajador o funcionario.

Es importante destacar que Araníbar Osorio ha continuado con sus actos de violencia incluso después de las denuncias anteriores, lo que ha llevado a su detención por parte de la policía en al menos una ocasión. Sin embargo, se negó a firmar el acta de detención y la constancia de buen trato en esa ocasión.

One Comment

Comments are closed.