Exabogado de la mandataria dijo que tiene cómo probar que Morán le pidió ser ministro y que le mandaba su CV.
Mateo Castañeda, exabogado de la presidenta Dina Boluarte, manifestó que el exministro vizcarrista Carlos Morán le avisó que la Diviac, a cargo entonces del coronel PNP Harvey Colchado, llevaría a cabo un allanamiento en la casa de la jefa de Estado por el caso Rolex.
«Carlos Morán, varios minutos antes, me llamó por teléfono diciéndome que iban a intervenir la casa de la presidenta Boluarte. Carlos Morán me llamó antes del operativo, develando el secreto de ese operativo, y me dio ese dato», indicó Castañeda a Panamericana TV.
El letrado agregó que tiene cómo probar que Morán le pidió ser ministro y que le mandaba su CV, debido a que bajó de la nube las comunicaciones que ha sostenido en su teléfono con el extitular del Mininter.
«Yo tengo cómo probar todo. (…) En una pericia a un teléfono, del cual he bajado de la nube mis comunicaciones con Morán, se prueba que este señor ha mentido diciendo que no quería ser ministro, cuando a mí me mandaba su CV«, relató el jurista.
El exabogado de la jefa de Estado también reveló que Colchado, entonces jefe de la Diviac, se comprometió a proporcionar información sobre futuros allanamientos a través de Carlos Morán.