Política

Marita Barreto tras ser suspendida por 6 meses: «Apelaré la decisión ante todas las instancias pertinentes»

Ante la decisión de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público, Barreto deja inmediatamente su cargo como jefa del Eficcop.

La fiscal Marita Barreto, luego de haber suspendida por 6 meses por la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público, insistió en que no le filtró información reservada al periodista Carlos Paredes. «Niego categóricamente los hechos que se me imputan en la investigación», afirmó.

Ello, a pesar de los audios mostrados por Paredes, en donde evidenció que la suspendida jefa del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) le entregó data clasificada sobre una indagación en curso al legislador Guillermo Bermejo, quien denunció a Barreto por este caso.

«Me allano a las investigaciones, que se investigue todo lo que se tenga que investigar», señaló Marita Barreto a Latina, al tiempo que pidió que el director del dominical ‘ContraCorriente’ entregue el «audio original» para que se someta a una pericia.

Agregó que el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, definirá quién la reemplazará como coordinadora del Eficcop.

«A partir de mañana, ya no voy a despachar como coordinadora (del Eficcop), esperemos al nombramiento del nuevo coordinador», manifestó Barreto.

Además, a través de un comunicado, la representante del MP anunció que apelará la decisión de la ANC ante todas las instancias pertinentes.

«Considero que esta medida es arbitraria y desproporcional», refirió.

Como se recuerda, Barreto afronta una investigación preliminar, abierta por la fiscal suprema Delia Espinoza, por el supuesto delito de revelación indebida de identidad, dado que exhibió que Carlos Paredes es testigo protegido de la Policía.


Comentarios

Comentario cerrado.