Política

Manuel Merino: el país quiere soluciones y no conflictos con el Ejecutivo

Agregar nueva

El candidato a la Mesa Directiva del Congreso por la lista multipartidaria, Manuel Merino de Lama, anunció que el principal objetivo de su gestión será articular un trabajo conjunto con todas las bancadas políticas y junto con el Poder Ejecutivo, porque el país quiere soluciones y no conflictos entre los poderes del Estado.

Tras participar en la firma del acuerdo de gobernabilidad entre Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú, manifestó que el Perú necesita que «todos nos unamos en beneficio de los ciudadanos».

«La idea es tener una agenda conjunta de gobernabilidad, algo que hemos venido trabajando en varias reuniones siempre pensando en el Perú, que viene gritando solución a los problemas que tienen, como más trabajo, más desarrollo y que no quiere conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo, ese es uno de los principales objetivos», aseguró.

Sobre el acuerdo de gobernabilidad, afirmó que este recoge las reformas planteadas e impulsadas por el Ejecutivo, como la política y la judicial.

«Tenemos que trabajar conjuntamente, por eso, invitamos a los demás partidos políticos que se incorporen, aquí no estamos separando a nadie», agregó.

Tribunal Constitucional

Respecto a la elección fallida de Gonzalo Ortiz de Zevallos, como integrante del Tribunal Constitucional por el disuelto Congreso, señaló que esta será sometida al voto por el nuevo Parlamento Nacional.

«Si esta no pasa (la votación) definitivamente no hubo elección de ese miembro, pero también tenemos pendiente la elección de seis miembros que acabaron su mandato, para eso tenemos este acuerdo de gobernabilidad y lo llevaremos a las demás bancada porque necesitamos 87 votos», afirmó.

En ese sentido, aseguró que la elección de los integrantes del TC deberá modificarse y realizarse a través de un concuros público, donde «la meritocracia se pueda imponer».