El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no se guardó nada y exigió la salida del ministro de Economía, José Arista, debido a que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte siga inyectando dinero a Petroperú.
Durante la inauguración de un parque en La Victoria, el líder de Renovación Popular rechazó que Arista haya optado por destinar un apoyo financiero de 750 millones de dólares a la empresa estatal de hidrocarburos, a pesar de que presenta márgenes operativos negativos.
«Ese ministro de Economía hace rato debió haberse ido a su casa porque le sigue metiendo mil millones de dólares cada semestre a Petroperú. Es una afrenta al Perú que sea ministro de Economía y le siga metiendo dinero a una empresa quebrada, con margen operativo negativo. Que se vaya a su casa de una buena vez, ¡que se largue!», manifestó López Aliaga.
«Es que es el ahorro de todos los peruanos. A donde voy me dicen ‘aquí falta un aeropuerto, un tren, un puerto’, pero, claro, porque toda esa plata que es de inversión se va al barril sin fondo que es Petroperú», agregó.
Además, el burgomaestre sostuvo que el dinero del municipio capitalino se está yendo en la «compra de motocicletas para la Policía Nacional del Perú (PNP) porque el principal problema que tenemos en Lima es la inseguridad y Dina Boluarte no nos da un centavo».
«¿Cuántas veces he reclamado? Más de 9 veces. ¿Cuánto hay? Cero», reprochó.