Política

Lo Justo, de Marisol Pérez Tello y Flor Pablo, no consiguió inscripción y se anexó al partido Primero La Gente, de Miguel del Castillo

  • La agrupación amarilla destacó su compromiso, a través de un comunicado, por reconstruir «lo que están destruyendo las mafias».

Al no conseguir la inscripción como un partido formal, el grupo Lo Justo, de las caviares Marisol Pérez Tello y Flor Pablo, optaron por anexarse al partido Primero La Gente, que lidera el castillista Miguel del Castillo.

«Para que el esfuerzo que hemos puesto en construir el partido permanezca, hemos desistido de la inscripción y decidido unirnos con Primero La Gente. Un partido inscrito, pero que al igual que nosotros, no tiene dueños ni candidatos mesiánicos. Un espacio que también se encuentra en construcción y que nos ha abierto las puertas para unirnos de verdad y construir algo más fuerte, juntos», se lee en el comunicado de la agrupación progresista.

Lo Justo agregó que «no se trata de una alianza electoral», sino de «un proceso de integración partidaria» y que se buscará impulsar la presencia de esta en las regiones del Perú.

«Luego de integrarnos debemos pasar al siguiente reto: tener presencia fuerte en todas las regiones del país y convocar a los mejores candidatos para el Ejecutivo, el Congreso y los próximos gobiernos subnacionales», anotó el movimiento al que también pertenece el exparlamentario Alberto de Belaunde.

Finalmente, la agrupación amarilla destacó su compromiso por reconstruir «lo que están destruyendo las mafias».