La presidenta del Congreso vuelve a protagonizar un polémico audio en el que da por hecho que sacarán al presidente del gobierno. Colegas y su bancada la defienden y aseguran que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
Los polémicos audios que mantienen en la mira a la presidenta del Congreso, Lady Camones; el líder de APP, César Acuña y a su bancada parlamentaria ha generado una ola de críticas, sobre todo porque se pretende usar el poder que mantienen en la Mesa Directiva del Legislativo para aprobar proyectos de ley a favor de la candidatura de Acuña y confirmar que presentarán un nuevo pedido de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo.
El portal Epicentro TV dio a conocer la segunda parte de estos audios del escándalo y en él se pudo conocer que Camones asegura que el gobierno de Castillo Terrones “caerá en uno o dos meses”. Además que mantiene su posición de estar en contra del adelanto de elecciones.
“No es la solución más próxima el adelanto de elecciones, porque en un mes o dos meses cae Castillo y con él, de repente, caemos nosotros”, indica la presidenta del Parlamento en una reunión con César Acuña y su bancada hace unos días.
Camones Soriano agregó que “tenemos que ser responsables en ese sentido. El adelanto, yo pienso mínimamente, un año y en un año Castillo ya destrozó todo. Nos destrozó a todos nosotros también”.
En declaraciones a la prensa, Lady Camones, sostuvo que el audio filtrado hace unos días no contiene declaraciones ilegales, pero lamentó que se haya “violentado” nuevamente el derecho a la intimidad de los congresistas y que tomará acciones legales contra quienes correspondan.
“Fue producto de una reunión de bancada que se tuvo el día 30 de este mes (agosto) y del cual se han filtrado algunas declaraciones que a mi parecer no tienen absolutamente nada de ilegal”, expresó.
“He presentado mi reclamo ante el partido, que se ha comprometido que en el plazo de 48 horas me va a dar respuestas sobre las investigaciones que se tienen que dar. Nuevamente está ocurriendo esto y es un hecho que lamento mucho. En un plazo de 48 horas debemos saber quién ha sido la persona que ha traicionado la confianza de quienes integramos la bancada de APP”, añadió.
Sin embargo, tras la difusión del segundo audio, Camones ha optado por el silencio y son sus compañeros de la bancada de APP los que han salido al frente para defenderla.
Richard Acuña, hijo del líder de APP, reveló que ellos saben quién es la persona que filtró los audios y que “en las próximas horas estaremos pronunciándonos para que esa parlamentaria sea expulsada de la bancada y después del partido”.
“Es una mujer parlamentaria de la bancada que lamentablemente tuvo dicha iniciativa de querer grabar, de querer filtrar y que lamentamos”, añadió al señalar que este tipo de acciones debilita a su agrupación política.
Por su parte, la congresista Heidy Juárez negó ser la persona que filtró el polémico audio y que las declaraciones de Lady Camones fueron sacadas de contexto
“Niego rotundamente cualquier tipo de responsabilidad en la filtración de esos audios. No tengo ninguna participación y, en todo caso, si el partido lo considera pertinente, me someto a las investigaciones para que se aclare esta situación”, aseguró a RPP este sábado.
Añadió que las declaraciones de Camones “están totalmente fuera de contexto, no están informando todo lo que se ha desarrollado en la reunión […] Estos audios han sido alterados, no es el desarrollo de la reunión. Han sacado cosas que solamente perjudican a nuestro líder, al Ing. César Acuña”, manifestó.
En tanto, Acción Popular “evaluará la idoneidad” de Lady Camones como presidenta del Parlamento, pero el legislador Darwin Espinoza, aseguró que si no renuncia “pediremos la censura de la Mesa Directiva”.
Represalias
El partido Alianza para el Progreso (APP), a través de un comunicado, anunció que tomará represalias contra la persona que grabó y filtró el audio.
Además tildaron la grabación de ‘ilegal’ y que tomarán las “medidas necesarias para limpiar nuestra bancada de los malos elementos que vienen intentando dinamitar los cimientos del partido”.
* Fuente: Infobae