Política

Keiko Fujimori tras inicio de juicio oral: «No hay ninguna evidencia ni prueba que corrobore el lavado de activos»

Este lunes, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, a cargo del proceso, declaró instalado el juicio oral contra Fujimori y otros 45 acusados por el caso Cócteles.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que el juicio oral en su contra por el caso Cócteles permitirá demostrar que no hay ninguna evidencia ni prueba que corrobore el delito de lavado de activos que se le imputa.

“Mi actitud, como siempre, va a ser dar la cara, por eso estamos acá, y finalmente este proceso nos va a poder demostrar que no hay ninguna evidencia ni prueba que corrobore el lavado de activos”, indicó Fujimori Higuchi a su salida de la sede judicial donde se desarrolla el juicio.

Además, la excandidata presidencial lamentó el estado de salud de algunos de los acusados, al tiempo que expresó su solidaridad con las personas y familias que «vienen enfrentando esta investigación durante tantos años».

“Quiero empezar esta primera declaración lamentando el estado de salud de algunos de los acusados que hoy me he enterado, cuánto lamento el estado de salud de Adriana Tarazona, de Efraín Goldemberg y de Luis Mejía, y de expresar mi solidaridad a todas las personas y familias que vienen enfrentando esta investigación durante tantos años”, sostuvo.

Este lunes, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, a cargo del proceso, declaró instalado el juicio oral contra Keiko Fujimori y otros 45 acusados por el caso Cócteles.

Por este caso, el fiscal José Domingo Pérez ha pedido 30 años de cárcel para Fujimori, por haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016.