En la víspera, Jaime Villanueva dijo que en el teléfono de Talavera están las pruebas de la coordinación entre la exasesora de Salas Arenas con el fiscal Vela, para impedir que Fujimori ganara las elecciones generales del 2021.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió abrir el celular de Janet Talavera, exasesora del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, para determinar la supuesta injerencia del fiscal Rafael Vela Barba en las elecciones generales del 2021.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Fujimori Higuchi calificó de “muy graves” las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, sobre la interferencia de Vela en los últimos comicios presidenciales, en donde ganó el golpista exmandatario Pedro Castillo.
“Las declaraciones de Jaime Villanueva sobre las interferencias del fiscal Rafael Vela en las elecciones del 2021 son muy graves”, expresó la excandidata presidencial.
“Si sumamos a esto las declaraciones de Villaverde y Marrufo, además del adelanto inexplicable de la acusación en mi contra del fiscal Pérez, a unos días de la primera vuelta, vemos que todo encaja claramente en una ilegal interferencia política de estos fiscales”, agregó.
En ese sentido, Keiko Fujimori sostuvo que las afirmaciones de Villanueva merecen una “inmediata profundización de esta investigación para llegar a la verdad lo más pronto posible”.
“Sé que hay muchas dudas sobre este tema y lo entiendo, por eso es que solicito se abra, frente a la justicia y la opinión pública, el teléfono de Janet Talavera, del Jurado Nacional de Elecciones, que tendría las pruebas de la participación directa de Vela en favor de Pedro Castillo”, aseveró.
“Si mostramos esas pruebas, confirmaremos, finalmente y sin ninguna duda, el rol abusivo, político e ilegal de estos fiscales”, finalizó.
En la víspera, Jaime Villanueva aseguró que en el celular de Talavera están las pruebas de la coordinación de la exasesora de Salas Arenas con el fiscal Vela, para impedir que Keiko Fujimori ganara las elecciones generales del 2021.
«Yo me he ratificado en lo que ya señalé. Si la Fiscalía quisiera, podría encontrar allí las pruebas, porque ya estamos hablando de pruebas. Muchas veces dicen que yo miento, pero en ese celular están las pruebas de la coordinación que el señor Vela habría mantenido con la señora Talavera, básicamente para impedir que la señora Fujimori sea la ganadora (de las elecciones)”, manifestó el ‘Filósofo’.