Política

Keiko Fujimori: Caso Guerra García tiene que servir de lección en el sector salud

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el fallecimiento del congresista de su partido, Hernando Guerra García, “tiene que servir de lección” para mejorar la atención en salud.

“Esto que ha ocurrido no debe seguir pasando en ninguna parte de nuestro país”, señaló la excandidata presidencial.

Esta semana, Guerra García falleció en Arequipa sin que previamente pudiera ser atendido médicamente, ante la ausencia de personal especializado en el lugar que se encontraba, en la provincia de Islay.

Al respecto, Fujimori consideró que “el sistema de salud en nuestro país está quebrado, no funciona”.

“Hay un gran debate pendiente (sobre el tema de la salud), pero no quiero entrar en temas políticos en un momento de dolor, por respeto a la familia” de Guerra García, dijo la exprimera dama a la prensa. «Creo que esto tiene que servir de lección, y no porque se trate de Nano Guerra García», expresó.

Concurrido velatorio

Fujimori permaneció durante la tarde y parte de la noche en el velatorio de la parroquia Santa María Reyna, del distrito de San Isidro, donde se encuentra el cuerpo del fallecido parlamentario.

A lo largo del día llegaron al lugar diversos personajes de la política local, entre ellos el ministro de Economía, Alex Contreras, y el alcalde del distrito de La Molina, Diego Uceda.

También se hicieron presentes personajes adscritos a Fuerza Popular, entre ellos Fernando Rospigliosi, quien en su condición de accesitario, reemplazará a Guerra García, así como Miguel Torres y Luis Galarreta, y el congresista Alejandro Aguinaga.

De igual modo, se apersonaron al velatorio legisladores de otras bancadas, como la extitular del Parlamento, María del Carmen Alva, Norma Yarrow, Adriana Tudela y Enrique Wong.