La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que todavía no ha decidido si va a postular a la Presidencia en las elecciones del 2026, tras el fallecimiento de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, en setiembre último.
«Yo todavía no he tomado esa decisión. Lo voy a tener que conversar con mi familia, con mis hijas», declaró Fujimori Higuchi en una entrevista con el medio español Telemadrid.
En ese sentido, la lideresa naranja indicó que, dado que probablemente haya unos 45 partidos políticos compitiendo en las próximas elecciones, los políticos en el Perú tienen que dialogar y «buscar una candidatura de consenso».
«Mi primera prioridad será buscar una candidatura de consenso que, al igual que nosotros, defienda la democracia, el Estado de derecho, la Constitución y de acuerdo a eso veremos qué resulta de esas conversaciones», afirmó.
La hija de Alberto Fujimori señaló, además, que está trabajando en lograr que Fuerza Popular sea un partido institucional «que vaya más allá de nombres y apellidos», de modo que su prioridad es promover diálogos y sentarse a conversar con otros políticos, «sin que haya una ambición personal».
Comentarios