El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, dijo que conversará con la presidenta de la República, Dina Boluarte, para tomar una decisión sobre su continuidad en el Gabinete.
En entrevista con el dominical Panorama, Demartini dijo que su honra y su dignidad tienen un «valor superlativo» y no puede permitir que se vean afectadas con las denuncias de presuntos actos de corrupción en el programa social Qali Warma (ahora denominado Wasi Mikuna).
«Estoy en esta evaluación, hablaré con la presidenta para tomar una decisión en el tiempo más corto en el espacio de la presidenta de la República, ve todos los temas del Estado y del Gobierno. Hablaré con ella y tomaré una decisión», expresó el titular del Midis.
«Sin descuidar el tema de la gestión pública –que para mí es tan importante por toda mi carrera de servicio y porque tenemos un ministerio tan importante para la atención de las personas vulnerables-, por supuesto que mi honra, mi dignidad, mi trabajo también tienen un valor superlativo y eso no lo puedo permitir», añadió.
En ese sentido, Julio Demartini criticó que se pretenda usar su imagen para «entrampar» las investigaciones del Ministerio Público y afirmó que seguirá colaborando con la Fiscalía en la entrega de información que requiera.
Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar diligencias contra Demartini por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia y negociación incompatible por el caso Qali Warma.