El ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, reconoció que la construcción del nuevo penal en la isla El Frontón tendrá un costo estimado de S/500 millones. Este monto, basado en los estudios técnicos realizados recientemente, termina por contradecir mensajes anteriores emitidos por el propio funcionario en sus redes sociales.
En declaraciones a RPP, Santiváñez explicó que “es una mentira lo que nos han vendido durante años que El Frontón vendría a ser un penal que costaría 5 mil millones de soles. Ya están los estudios técnicos que han determinado que el costo aproximadamente de la construcción del frontón es de 500 millones de soles”.
Es justo sobre ese monto que tuvo un intercambio previo con el exministro Juan Sheput, a quien aseguró que la obra no costaría ni la décima parte de S/ 5 mil millones, siendo exactamente ese el monto previsto por los técnicos.
«5000 millones es lo que costaría en el gobierno de Toledo donde tú fuiste parte. Aquí no costará ni la décima parte de eso. Ya tiene financiamiento y en menos de 30 días el Ejército empezará la remoción de tierras», escribió.
Cabe mencionar que pese a que las declaraciones las hizo desde su cuenta -no oficial- es la misma que utilizaba cuando estaba fuera del gobierno para despotricar contra periodistas. En la actualidad, pese a que escribe en tercera persona, los mensajes continúan con el objetivo de defenderse.
Basta con revisar tuits anteriores para evidenciar que hablaba en primera persona y utilizaba la cuenta para responder a informaciones vertidas sobre él.