El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Santiváñez, ha negado conocer o mantener vínculos con Nicanor Boluarte, cuya vivienda fue allanada por segunda vez, en contexto de su vinculación al caso ‘El Dorado’.
«Yo no conozco a Nicanor Boluarte, ni siquiera hemos hablado por teléfono, creo que el tema de una supuesta participación en el Gobierno no pasa de ser una fábula, no lo vemos en Palacio, no lo vemos conversando con la presidenta. Es una persona que se ha desarrollado por más de 30 años en el sector público, incluso como viceministro», manifestó en diálogo con PBO Noticias.
Además, se pronunció sobre la tesis fiscal que lo acusa de haber utilizado el Ministerio del Interior como una plataforma para solicitar dinero. De acuerdo con el Ministerio Público, Santiváñez se ganó la confianza de la mandataria Dina Boluarte «al haber coadyuvado en diversas acciones de presunta connotación ilícita como brazo de protección de la organización criminal liderada por Nicanor Boluarte Zegarra».
«Es una fábula para golpear a la señora presidenta y lógicamente que empezar a vincularlo con determinados funcionarios, como con mi persona, para obtener estos allanamientos bajo imputación de organización criminal», expresó el titular del Minjus.
«Nunca he conversado con el señor Boluarte, lo juro por lo más sagrado, no tengo ninguna relación con él», insistió.