El congresista José Cueto (Honor y Democracia) comentó en el programa Altavoz sobre la denuncia constitucional que presentó, junto a sus colegas Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) y Alfredo Azurín (Somos Perú), en contra de los fiscales supremos Delia Espinoza (actual fiscal de la Nación), Pablo Sánchez Velarde, Zoraida Ávalos y Juan Villena, debido a que aprobaron un reglamento para que el Ministerio Público siga realizando investigaciones preliminares, a pesar de la ley aprobada en el Parlamento que le devolvió dicha facultad a la Policía Nacional del Perú.
Según dijo Cueto, la acusación en contra de los miembros de la Junta de Fiscales Supremos es por infringir la Carta Magna y la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y falsedad genérica.
Además, indicó que, mientras la norma no sea declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional, «es válida y tiene que cumplirse».
«Nos tratan de llevar a una anarquía. ¿Cómo es posible que aquellos que son llamados a hacer cumplir las leyes sean los que generen documentos como este para ir en contra de la ley? Mientras la ley no sea declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional, la ley es válida y tiene que cumplirse», expresó el legislador.
#VIDEO | José Cueto: "Fiscales supremos se niegan a acatar ley que permite que la Policía investigue"
— Altavoz.pe (@altavozpe) October 24, 2024
Más información en https://t.co/gmpLJyxgUb pic.twitter.com/98LqqA9Xw2