Fuentes cercanas al parlamentario señalaron que José Arriola Moreno tiene un lugar asignado, utiliza los útiles del Congreso como si fuera un trabajador formal, da órdenes y se interesa por temas del despacho.
El dominical ‘Panorama’ evidenció que el hijo del congresista José Arriola Tueros (Podemos Perú), José Arriola Moreno, se presenta como trabajador del Parlamento ante entidades públicas para realizar diversos trámites.
Según registros de ingresos de Arriola Moreno a instituciones del Estado, como el Hospital María Auxiliadora o el Gobierno Regional de Lima, demuestran que utiliza el nombre del Congreso.
El último 19 de febrero, el hijo del legislador ingresó al mencionado hospital, en San Juan de Miraflores, para reunirse con Fernando Ávila Rosales, jefe de comunicaciones de ese centro de salud.
Ávila confirmó que José Arriola Moreno solicitó una cita con funcionarios del hospital, pero remarcó que esta le fue negada.
Además, el último 12 de agosto, Arriola Moreno acudió al Gobierno Regional de Lima y se presentó como trabajador del Congreso. La funcionaria a la que visitó fue Lidia Flores Ramírez, de la oficina de Trámite Documentario y Archivo.
Aquella vez, Arriola entregó un documento con el nombre de su padre y el membrete del Congreso para solicitar información al GORE Lima.
José Arriola Moreno también acude de manera regular a la oficina congresal de su padre, ubicada en el edificio Fernando Belaúnde Terry, en el jirón Huallaga, Centro de Lima, en horario laboral, como si fuera un trabajador parlamentario más.
El legislador José Arriola negó que su hijo trabaje en su despacho o que realice gestiones ante entidades públicas. Aseguró que acude al Parlamento para cuidarlo, debido a sus problemas de salud. «A mí me cuida. He tenido dos infartos», dijo.
Sin embargo, fuentes del despacho del congresista señalaron a “Panorama” que el hijo del parlamentario de ‘Podemos Perú’ tiene un lugar asignado, utiliza los útiles del Congreso como si fuera un trabajador formal, da órdenes y se interesa por temas del despacho.
Vale recordar que el parlamentario en cuestión es acusado de recortar el sueldo de sus trabajadores y sindicado, a su vez, de pertenecer a la facción de ‘Los Niños’ de Acción Popular, partido con el que ingresó al Congreso.