Bancada de Renovación Popular verificará acciones dadas a conocer por el ministro de Salud.
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que las respuestas brindadas por el ministro de Salud, Hernán Condori, han sido “satisfactorias en parte”, en el marco del proceso de interpelación que llevó a cabo el Congreso de la República.
“Consideramos que ha sido satisfecho en parte con sus respuestas en este proceso interpelatorio pero vamos a constatar. Pedimos que se nos haga llegar las respuestas por escrito para tener los documentos que vamos a verificar”, dijo durante su intervención en el Parlamento.
El legislador también precisó que su bancada se tomará un plazo de un mes para comprobar las acciones que dio a conocer Condori.
“En la bancada de Renovación Popular vamos a dar un mes de plazo para verificar las acciones que ha presentado el ministro, comprobar su veracidad y después de eso tomar decisiones”, refirió.
El legislador consideró que las carteras más importantes que tiene el Gabinete son la de Salud y Educación, dado que implican una gran responsabilidad.
«Hemos escuchado con atención los descargos que ha dado el ministro. Consideramos que deben ser comprobadas y analizadas cada una de sus respuestas», puntualizó.