Press "Enter" to skip to content

Jorge Luis Salas Arenas y su absurda justificación: “No existe un partido ‘Antauro’, sino A.N.T.A.U.R.O.”

Lo dicho por el presidente del JNE se da luego de que el parlamentario Alejandro Cavero lo denunciara constitucionalmente por permitir la inscripción de la agrupación del asesino de policías.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, defendió la inscripción del partido de Antauro Humala, que estuvo preso por más de 17 años por asesinar a policías en el ‘Andahuaylazo’.

Según Salas Arenas, “no existe un partido ‘Antauro'” inscrito formalmente en el Registro de Organizaciones Política (ROP), sino que, subrayó, “lo que está inscrito es el partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.)”.

Lo dicho por el titular del máximo ente electoral en una radio local se da luego de que el parlamentario Alejandro Cavero (Avanza País) lo denunciara constitucionalmente por permitir la inscripción de la agrupación política del radical etnocacerista.

A través de sus redes sociales, Cavero calificó como “responsable político” a Jorge Luis Salas Arenas por admitir a un “actor antidemocrático” en el sistema electoral.

“Salas Arenas es el responsable político de admitir a un actor antidemocrático en nuestro sistema electoral, con una inspiración violenta contra aquellos que no comparten sus ideas. Mi objetivo es el de vigilar y garantizar la democracia en el Perú”, escribió el legislador en su cuenta en la red social X (antes Twitter).