Política

Jorge Luis Salas Arenas considera «falsas y temerarias» las afirmaciones de Keiko Fujimori sobre presunto fraude

Fujimori pidió abrir el teléfono de Janet Talavera, a fin de investigar la presunta injerencia del fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, para evitar que gane las elecciones.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, consideró de «falsas y temerarias» las afirmaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobe un supuesto fraude en las elecciones generales del 2021 para evitar su victoria ante el golpista exmandatario Pedro Castillo.

A través de un pronunciamiento, la Presidencia del JNE cuestionó que Fujimori se haya referido en “términos que agravian” al máximo organismo electoral, al señalar que Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, le imputó a Salas Arenas haber realizado coordinaciones, a través de su exasesora Janet Talavera, para perjudicar a la lideresa naranja.

“Se trata de afirmaciones falsas y temerarias, para actualizar las narrativas de fraude que desde el año 2021 han venido sosteniendo algunos, de diversas coordinadas maneras”, criticó la entidad.

La Sra. Talavera no ha tenido ni tiene acceso a los debates de las sesiones privadas ni influyó ni influye en las decisiones del Pleno. Es absurdo pensar que pueda haber tenido un mínimo alcance de alterar los resultados de una elección”, agregó.

El JNE indicó, además, que las alegaciones de Salatiel Marrufo, que se han sumado a las de Zamir Villaverde, «se circunscriben a la falsificación de firmas de miembros de mesa de sufragio y carecen de sustento».

Recordemos que Keiko Fujimori pidió abrir el teléfono de Talavera, a fin de investigar la presunta injerencia del fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, para evitar que gane Fujimori, como aseguró Villanueva.