El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) formalizó la inscripción de Voces del Pueblo, partido del congresista izquierdista Guillermo Bermejo, quien afronta un proceso judicial por presunta afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso.
El partido de Bermejo plantea una serie de reformas radicales, como la convocatoria a una Asamblea Constituyente y una Segunda Reforma Agraria, además de la reorganización del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Según el comunicado emitido por la agrupación política, Voces del Pueblo buscará “la transformación profunda de la patria” y se consolidará como un “instrumento político que representa al pueblo peruano”.
«La inscripción de Voces del Pueblo es el resultado del esfuerzo colectivo de hombres y mujeres militantes que, con el liderazgo del compañero Guillermo Bermejo, nos organizamos para lograr: La transformación profunda de la patria, alcanzar el estado plurinacional, luchar por la Asamblea Constituyente, la Segunda Reforma Agraria, la Industrialización, el Referéndum para reorganizar el Ministerio público y el Poder Judicial y luchar contra el narcotráfico. En ese sentido, el partido Voces del Pueblo aspira a convertirse en el instrumento político que represente al pueblo peruano», expresó el partido.