La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez aseguró que el Gobierno toma con absoluta responsabilidad el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República y que servirá para implementar las políticas trazadas para los próximos años.
“Ha sido un paso importante para empezar esta ardua tarea. Esto recién comienza y nosotros tomamos con absoluta responsabilidad el voto de confianza que la mayoría del Congreso, de manera responsable, nos ha otorgado”, manifestó Vásquez a la salida del Parlamento donde declaró a la prensa.
La titular de la PCM recalcó que al tener congresistas que votaron en contra, “nos compromete a construir esa confianza con ellos”.
Al ser consultada por la prensa sobre los votos en contra de la bancada de Perú Libre, señaló que entre ellos y el Gobierno hay una agenda en común.
“Este Gobierno es uno de izquierda y tenemos objetivos comunes con muchos de los parlamentarios y en el camino nos iremos encontrando, para demostrar que estamos en el mismo esfuerzo”, manifestó.
Mirtha Vásquez también fue consultada sobre las manifestaciones que se vienen generando en el país y aseguró que la protesta es un derecho reconocido por el Estado.
“La protesta es un derecho. Deslindamos con todo tipo de violencia. El Tribunal Constitucional se ha pronunciado y dice que, si hay actos de violencia, estas no la deslegitimizan. La violencia se investigará, pero por ello no se dejará de oír los reclamos», finalizó.
De otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Vásquez manifestó que «El gobierno liderado por Pedro Castillo fue elegido para promover cambios y justicia social. Para eso necesitamos gobernabilidad, consensos y responsabilidad. Con el Voto de Confianza seguiremos trabajando por el pueblo. Gracias Congreso de la República por poner al país por delante».