Política

Indecopi ordena investigación por maltrato a congresista Abel Reyes

El presidente de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, ordenó que se inicie una investigación por el maltrato que denunció en la víspera el congresista Abel Reyes Cam, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mediante una nota de prensa, Julián Palacín Gutiérrez sostuvo que el trato hacia el congresista, quien además es una persona con discapacidad, es un presunto acto de discriminación y una falta de respeto hacia el país.
 
“Nos preocupa, que el trato que el suboficial PNP y agentes de seguridad de LAP, según videos, le dieran al congresista de la República por Huánuco, Abel Reyes Cam y que nos lleva a pensar que, preliminarmente podemos deducir que se trataría de falta de respeto al país y además una presunta discriminación a una persona con discapacidad”, indicó.
 
La violencia y el maltrato moral, sería una prueba de que quienes resultarían responsables de estas conductas administrativas infractoras, no respetarían a nuestras autoridades del Congreso de la República del Perú, lo que nos lleva a ordenar que se haga una profunda investigación, inclusive que determine si el concesionario LAP, en relación con los derechos de los consumidores, estaría o no cumpliendo con sus obligaciones, continúa la nota difundida.
 
Se informó también que la seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de acuerdo con el contrato de concesión, está a cargo de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP), expresó el presidente de Indecopi.
 
En tal sentido, Palacín señaló que a “nuestros congresistas se les debe respetar y se les debe garantizar el Protocolo en cada una de las salas de todos los aeropuertos del Perú”.
 
“Durante más de 20 años, se ha venido discutiendo los derechos de los altos funcionarios del Estado peruano como nuestros congresistas y embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores a tener libre acceso a la Sala de Protocolo Oficial en nuestro primer Terminal Aéreo, derecho que les asiste además en todos los aeropuertos de Corpac y concesionarios al sector privado en todo el país”, puntualizó.