El coronel ya no apoyará en las labores del equipo especial de apoyo al equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.
Días después de que el presidente Pedro Castillo presentara una denuncia contra el coronel Harvey Colchado se ha dispuesto su retiro del cargo de jefe de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin). La medida ha sido confirmada a través de un memorándum que lleva la fecha de 12 de septiembre del 2022. Es así que Colchado ya no trabajará de la mano con el Ministerio Público.
Cabe recordar que Colchado fue cuestionado por miembros del Ejecutivo tras participar de la detención preliminar de Yenifer Paredes, cuñada e hija no biológica de Pedro Castillo. El documento difundido señala que será el comandante de la PNP Mario Alfredo Hidalgo Yen quien lo reemplazará en sus funciones y estará a cargo de la coordinación general del equipo especial de apoyo al equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.
El documento firmado por Luis Sánchez Lira, Director de Inteligencia de la Digimin, señala que debe realizarse “el relevo correspondiente de la documentación pasiva, recursos logísticos y otros” tras la nueva designación en la institución policial. Al cierre de esta nota aún no se conocía el puesto al que sería designado el coronel Colchado, quien enfrenta diversos cuestionamientos tras su trabajo con el Ministerio Público.