El suspendido coronel de la Policía Nacional Harvey Colchado solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para no ser dado de baja por burlarse del allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte.
Según el diario El Comercio, Colchado pidió a la CIDH que adopte las «medidas adecuadas» para proteger eficazmente su vida y las de otros 800 policías, quienes, dijo, sufren «acoso» desde el Ejecutivo.
En un escrito enviado a la CIDH, el exjefe de la Diviac aseguró que todos ellos viven bajo «amenaza permanente e inminente» de ser dados de baja de la Policía «en venganza» por haber participado en investigaciones fiscales de la «alta corrupción en el poder».
También, agregó Harvey Colchado, por haber participado en el allanamiento a la vivienda de la mandataria Boluarte, en el distrito de Surquillo, el pasado 31 de marzo, en el marco de la investigación en su contra por el caso Rolex.
Cabe remarcar que Colchado actualmente se encuentra suspendido por haberle mofado, a través de la publicación de la imagen de una torta en sus redes sociales, del allanamiento en la casa de la gobernante, a la que ingresó derrumbando la puerta con un ariete o más conocido como ‘torito’.