El primer ministro dijo, además, que, en la situación de violencia en que vivimos, «estaría mal» que se cambie permanentemente al ministro del Interior.
El premier Gustavo Adrianzén respaldó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y señaló que está combatiendo la delincuencia común y el crimen organizado «como no se ha visto antes».
En conferencia de prensa tras la última sesión del Consejo de Ministros, Adrianzén indicó que por eso no tiene que sorprender el apoyo de la mandataria Dina Boluarte al titular del Mininter.
«No tiene por qué sorprender el respaldo de la señora presidenta a un ministro, que, por lo demás, está combatiendo la delincuencia común y el crimen organizado como no se ha visto antes», manifestó el primer ministro.
«Tenemos una megápolis, tenemos 12 millones de habitantes en esta ciudad y la criminalidad existe, pero la estamos combatiendo, trabajando en ello, como estamos combatiendo, reitero, el crimen organizado», añadió.
El titular de la PCM afirmó, además, que, en la situación de violencia en que vivimos, «estaría mal» que se cambie permanentemente al ministro del Interior.
Por la mañana, Boluarte agradeció a Santiváñez por «ponerle fuerza y firmeza contra la delincuencia».