Además, el premier respaldó al titular del Mininter, Juan José Santiváñez, al aseverar que se mantendrá en su cargo.
El premier Gustavo Adrianzén manifestó que el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, ha dicho que el Gobierno no es su «amigo», lo que complica la lucha contra la criminalidad organizada.
«El fiscal de la Nación ha dicho que no es nuestro amigo. Eso también escucharon. En esas condiciones, yo creo que este entredicho perjudica la lucha (contra el crimen organizado). Lo que ocurre es que en este clima nosotros no podemos luchar contra la criminalidad organizada», señaló el primer ministro a la prensa.
Adrianzén respondió de esta manera cuando se le consultó sobre las declaraciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien recordó que Villena lo calificó públicamente como «enemigo».
«Tenemos que hacer el llamado a la unidad. Solo unidos vamos a enfrentar la criminalidad organizada», expresó el jefe de la PCM, para luego reprochar al Ministerio Público por liberar a los delincuentes capturados por la Policía.
Además, el presidente del Consejo de Ministros respaldó al titular del Mininter, indicando que se mantendrá en su cargo.
“El ministro del Interior, con relación a los audios que hacen referencia (en los medios), ha declarado ya. El proceso se encuentra ante el Ministerio Público y esa es la instancia en la que se tiene que investigar. En lo que corresponde al Poder Ejecutivo, él va a seguir en funciones”, aseveró.