El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó cambios en el Gabinete Ministerial, al tiempo que remarcó que, hasta el momento, no ha conversado con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, investigado por la Fiscalía por el caso Qali Warma, sobre sus últimas declaraciones.
«Escuché las declaraciones del ministro, aún no he tenido oportunidad de conversar con él, seguramente lo haremos en el transcurso del día, pero, si me preguntan por cambios en el Gabinete, personalmente, el que habla no tiene ninguna pretensión de hacer ningún cambio por ahora», dijo el premier.
En ese sentido, Adrianzén reafirmó su respaldo a Demartini, quien, el último domingo, reveló que se reunirá con la presidenta Dina Boluarte para evaluar su permanencia en el Midis.
«El respaldo no es individual, hay 18 ministros en el Gabinete y todos están respaldados. En tanto no se tome una decisión distinta, todos gozan de la confianza de quien habla y la presidenta de la República», expresó el jefe de la PCM.