Primer ministro reiteró que todos los ministros, incluido él, están en permanente evaluación.
El premier Gustavo Adrianzén rechazó que vaya a haber algunos cambios en el Gabinete Ministerio por Fiestas Patrias.
Adrianzén anotó, en conferencia de prensa, que el Gobierno no tiene prevista ninguna modificación para el próximo 28 de julio, día en que la presidente Dina Boluarte brindará su mensaje a la nación desde el Parlamento.
«Con relación a los cambios, no hemos previsto ningún cambio del Consejo de Ministros, todos los ministros, incluido el que habla, están en permanente evaluación», manifestó el primer ministro.
Además, el jefe de la PCM comentó sobre los ministros de Educación (Morgan Quero) y de la Mujer (Ángela Hernández) y su asistencia a las comunidades awajún y awampi, donde se han registrado abusos sexuales a escolares.
Precisó que Hernández estará viajando el próximo jueves 18 de julio; mientras que, según subrayó, Quero hizo lo propio el día de hoy, 16 de julio.
Finalmente, Gustavo Adrianzén resaltó el pronunciamiento conjunto entre la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Congreso, Alejandro Soto, en contra de la injerencia de la Corte-IDH.
«Le hicimos saber a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que no aceptamos ningún mandato de la jurisdicción internacional que pretenda afectar o recortar las funciones que constitucionalmente tienen otorgados nuestros órganos», señaló Adrianzén.