El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la presidenta Dina Boluarte se encuentra «consternad» por la orden de 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho contra su hermano, Nicanor Boluarte, quien se encuentra desde el martes en condición de prófugo.
Este jueves 21 de noviembre, en declaraciones ante la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Adrianzén comentó que tuvo una conversación con Boluarte «para expresarle su solidaridad y conocer cuál era su sentir».
La jefa de Estado, según explicó el jefe del Gabinete Ministerial, está «consternada» por la orden judicial contra su hermano, pero «se mantiene incólume al frente de sus obligaciones».
Además, el primer ministro indicó que ni la dignataria ni él conocen «absolutamente nada sobre el paradero del señor Boluarte».
Como se recuerda, el último martes, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, investigado el caso ‘Waykis en la Sombra’ por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.
Gustavo Adrianzén insistió ante la prensa extranjera que las decisiones judiciales tienen «un estándar de libertad muy bajo» y que le preocupa que en este proceso «se está tejiendo una historia perversa, según la cual existiría una organización que seguramente en breve van a decir que la cabecilla es la presidenta».