Asimismo, el excanciller recordó que, desde el Apra, «nosotros hemos sostenido reiteradamente que había una conspiración para cercar y detener al presidente García».
El excanciller Luis Gonzales Posada sostuvo que la periodista colombiana Clara Elvira Ospina, exdirectora periodística de América TV y Canal N, tiene que ser denunciada por haber manipulado información contra Keiko Fujimori con el caso de la DEA y difamado al expresidente Alan García en el caso Odebrecht.
En declaraciones brindadas a la prensa, Gonzales Posada planteó acusar a Ospina por «manipulación de información a fin de perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori en 2016, y por difamar al expresidente Alan García en el caso Odebrecht».
«Clara Elvira Ospina debe ser denunciada penalmente por haber manipulado información. Fue autora de un acto delictivo e inmoral donde se manipuló documentos del Gobierno de los Estados Unidos. También utilizó la señal de Canal N para agraviar y difamar sistemáticamente a Alan García en el caso Odebrecht», manifestó el también expresidente del Congreso.
En cuanto al testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, quien declaró ante el Ministerio Público que los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, además del periodista Gustavo Gorriti, ‘cercaron’ a García, Luis Gonzales Posada recordó que, desde el Apra, «nosotros hemos sostenido reiteradamente que había una conspiración para cercar y detener al presidente».
«Nosotros hemos sostenido reiteradamente que había una conspiración para cercar y detener al presidente García. Denunciamos que su domicilio era vigilado por las camionetas de la Diviac, de Harvey Colchado. Incluso, interceptamos una de ellas, donde tenían aparatos de radioescucha y tuvieron que hacer un operativo policial muy grande para retirarla”, dijo al diario Expreso.