Se despejarán las vías y se dará tregua por cinco días para continuar con el diálogo en Huancayo
La comitiva del Poder Ejecutivo suscribió esta tarde un acta de compromiso con dirigentes del sector transportes y agrario, en Huancayo, por la cual se acuerda levantar el paro, despejar las vías y otorgar una tregua de cinco días a fin de continuar con el diálogo.
Tras la firma de los acuerdos, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, destacó los esfuerzos desplegados para lograr entendimientos, además, confirmó el compromiso de liberación de las vías.
“El agro sabe cómo actuar. Hemos conversado y se ha levantado. Esta tregua la vamos a asumir con responsabilidad, nuestros compromisos van a ser sagradamente cumplidos”, expresó a TV Perú.
Señaló que trabajará con el sector agrario bajo una línea de tiempo, “y reiterarles que con ellos vamos a abordará el tema de fertilizantes, que es fundamental, entre otros temas”.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, aseveró que el acta refleja el compromiso del Gobierno para estabilizar los precios de los combustibles.
“Nosotros hemos venido a decirles que con el decreto supremo 002-2022, que es la estabilización de los precios de los combustibles, ya fue dado el lunes 28. Nosotros con eso ya estamos cumpliendo lo que habíamos prometido respecto a la estabilización del combustible”, remarcó.
Con la suscripción del acta culminó el encuentro entre la comitiva del Ejecutivo y dirigentes en el coliseo Wanka, Huancayo.
El equipo del Ejecutivo, llegó esta mañana a esa ciudad del país y estuvo conformado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Economía y Finanzas, Oscar Graham; del Interior, Alfonso Chávarry, y de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea; así como del viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y el ministro de Cultura, Alejandro Salas, llegaron ayer a la ciudad.
El Gobierno busca lograr un entendimiento con dirigentes y manifestantes que reclaman medidas ante el alza en los precios de los combustibles y fertilizantes, lo cual impacta en la economía familiar.