Loza indicó que, así como se ha declarado nulo todo lo actuado por el fiscal Domingo Pérez sobre la acusación contra Arsenio Oré, se tendría que seguir el mismo criterio para los demás procesados.
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, solicitó a la sala a cargo del juicio oral por el caso ‘Cócteles’ que se ejecute también en su situación lo ordenado por el Tribunal Constitucional (TC) en su fallo a favor del amparo que presentó el jurista Arsenio Oré.
Recordemos que el TC determinó que se anulen todos los actos fiscales realizados por José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, en contra de Oré por el supuesto delito de obstrucción a la justicia.
Loza indicó que, así como se ha declarado nulo todo lo actuado por Pérez sobre la acusación contra Arsenio Oré, se tendría que seguir el mismo criterio para los demás procesados por obstrucción a la justicia.
Señaló, en tal sentido, que el próximo lunes se conocerá la decisión del colegiado respecto de los requerimientos presentados en la misma línea por otros abogados.
“Es imperativo que se aplique el mismo criterio para todos los acusados, evitando así que el juicio se prolongue innecesariamente y que eventualmente todo el proceso sea invalidado”, aseveró la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.