Exparlamentario se refirió directamente a los exministros Carlos Basombrío y Marisol Pérez Tello.
El excongresista Gilbert Violeta admitió que fue un «error» convocar a los «caviares» al Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PKK).
En ese sentido, mencionó los casos de los exministros Carlos Basombrío (Interior) y Marisol Pérez Tello (Justicia), quienes, dijo el exparlamentario, representan esta ideología de izquierda progresista.
«Fue un error convocar a estas personas porque creo que no coincidían con la línea política de lo que necesitábamos en el Gobierno y de lo que realmente es y representa PPK. Ha sido un error (…) Yo no creo en esta opción política», manifestó Violeta en una entrevista con CanalB.
En otro momento, sobre la reciente afiliación de PPK al partido de Fiorella Molinelli, Fuerza Moderna, el exparlamentario dijo que el exmandatario «no se ha incorporado para ser candidato a algo, sino que aceptó la invitación para ser el asesor y generar ideas para el partido».
En línea con ello, Gilbert Violeta, que también se ha afiliado a Fuerza Moderna, remarcó que Molinelli es la candidata presidencial natural de dicha agrupación política.