El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, recalcó que los cuestionamientos que este partido realiza a diversos aspectos de la segunda vuelta electoral busca tener resultados fidedignos y se garantice quién será el próximo jefe de Estado.
“Lo que estamos buscando es que se den resultados fidedignos y verdaderos, esto es determinar quién será el Presidente de la República por los próximos cinco años y con esto cuál es el modelo a seguir”, manifestó en Cuarto Poder.
Precisó que se han presentado 940 solicitudes de nulidad, lo que quiere decir que existen cerca de 235 mil votos que se encuentran pendientes de ser resueltos por el Jurado Electoral Especial (JEE).
Durante la entrevista, Torres indicó que todavía existe una gran posibilidad de que los resultados en esta segunda vuelta puedan revertise, ya que en este momento nada está definido.
El representante de Fuerza Popular, descartó que con estos recursos presentados se busque dilatar los procesos a efecto de generar inestabilidad.
En tal sentido, reiteró que su agrupación política “busca llegar a la verdad de las elecciones”.
Consultado sobre si Fuerza Popular aceptará la resultados tras conocerse las cifras de los organismos electorales, indicó que aceptarán los resultados, pero primero debe dilucidarse todo el tema legal y termine el proceso.
“Buscamos un verdadero resultado y eso es lo que debe mantenerse presente, pido a la población a mantener la calma, mantener la paciencia. Estén seguros que si ustedes no tiran la toalla, Fuerza Popular ni Keiko Fujimori no lo harán porque es un tema de todos los peruanos”, subrayó.