Legislador fue denunciado por delito de violación sexual
El congresista Freddy Diaz Monago aseguró este viernes que se someterá a las investigaciones del Ministerio Público tras la denuncia interpuesta en su contra por el delito de violación sexual.
“De acuerdo con la normatividad vigente, me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso”, afirmó en su primer pronunciamiento escrito, tras la denuncia que presentó una trabajadora del Parlamento.
El exlegislador de Alianza para el Progreso (APP) indicó que es el primer interesado en que la denuncia se investigue y aclare. Además, manifestó a la opinión pública su respeto a la integridad física y psicológica de las personas.
Asimismo, expresó sus disculpas a las personas que confían en él y pidió comprensión en tanto se avancen las investigaciones. “Reitero mi total disposición de colaborar con la justicia”, concluyó.
Investigación
La segunda Fiscalía Suprema Penal dispuso iniciar las diligencias preliminares en contra del congresista Freddy Díaz por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.
Tras hacerse público el caso, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) anunció la expulsión inmediata del parlamentario y expresó su condena frente al acto de violencia sexual.
De igual manera, la comisión de Ética Parlamentaria informó que realizará una sesión extraordinaria este martes para tratar la grave denuncia contra Díaz Monago.