El magistrado Francisco Morales Saravia juró como presidente del Tribunal Constitucional (TC) durante una ceremonia desarrollada en la sede de esta institución.
Posteriormente, asumió al cargo de vicepresidenta del TC Luz Luz Pacheco Zerga y como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), Helder Domínguez Haro.
Las autoridades fueron elegidas durante una sesión del pleno desarrollada desde las 10:30 horas, mientras que la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades se efectuó en la Sala de Audiencias de la sede de Lima.
Morales Saravia sucede en el cargo a Augusto Ferrero, que asumió el cargo el pasado 5 de enero del presente año y estará en el mismo durante los próximos dos años.
Hoja de vida
Es abogado por la Universidad de San Martín de Porres, y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Se ha desempeñado como responsable académico de la maestría en Derecho Constitucional en la Universidad de San Martín de Porres, y es profesor universitario con 23 años de experiencia.
Además ha laborado en el TC como asesor jurisdiccional, secretario general y coordinador general del Gabinete de Asesores.