El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, sostuvo que la convocatoria a una asamblea constituyente es irrenunciable para su agrupación parlamentaria y por ello aspiran a presidir la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.
«Para nosotros es irrenunciable el tema de la asamblea constituyente», sostuvo Cruz en declaraciones a la Agencia Andina.
El legislador refirió que la comisión de Constitución y Reglamento ha estado durante los dos últimos años en manos de Fuerza Popular y que Perú Libre también tiene el derecho de desarrollar su agenda.
«Creo que así como ellos han desarrollado su agenda, nosotros también tenemos derecho y hasta obligación de desarrollar una agenda que hemos prometido en campaña», afirmó.
El parlamentario reconoció que la convocatoria a una asamblea constituyente no se producirá de la noche a la mañana, pero que esperan avanzar y hacer incidencia en el tema desde la Comisión de Constitución.
Cruz dijo también que Perú Libre aspira a mantener la presidencia de la Comisión de Justicia, así como asumir la conducción de los grupos de educación, salud, agraria, en concordancia con el ideario y la línea programática del partido.
De igual manera, indicó, le gustaría alcanzar la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
Cruz indicó que la distribución de comisiones aún no se ha tratado a nivel de junta de portavoces del Parlamento y que probablemente el tema se tratará en la próxima reunión de esta instancia congresal.
«Estos temas de las comisiones no están definidos todavía. Hoy hubo Junta de Portavoces, pero no se puso en agenda, entiendo que en la próxima junta se tratará», expresó.