Política

Fiscalía ordena que Kelly Portalatino sea llevada por grado o fuerza para declarar sobre Vladimir Cerrón

La parlamentaria izquierdista viajó a Venezuela para participar como veedora en las elecciones presidenciales, donde fue declarado fraudulentamente ganador al dictador Nicolás Maduro.

El Ministerio Público ordenó que la congresista izquierdista Kelly Portalatino (Perú Libre) sea llevada por grado o fuerza para declarar en la investigación seguida contra el prófugo Vladimir Cerrón por el supuesto delito de crimen organizado y lavado de activos, informó el medio Infobae.

Portalatino fue citada a declarar el último martes 30 de julio para que explique sobre sus vínculos con Cerrón, pero no acudió ni justificó su ausencia, por lo que la Fiscalía de Lavado de Activos, al conocer que ella se encuentra fuera del país, ordenó que la lleven a la fuerza.

El último fin de semana, la parlamentaria izquierdista viajó a Venezuela para participar como veedora en las elecciones presidenciales, donde fue declarado fraudulentamente ganador al dictador Nicolás Maduro.

“Se dispone conducir compulsivamente a la testigo Kelly Roxana Portalatino, a fin de que concurra el día 02 de agosto de 2024, con el objeto de que declare sobre su perfil laboral, económico, patrimonial, actividades que realiza, afiliación y participación política en el Partido Perú Libre, aportes, depósitos o transferencias de dinero, el posible vínculo o relación con los investigados. Especialmente con el imputado Vladimir Roy Cerrón Rojas”, se lee en la resolución fiscal.

Cabe mencionar que Kelly Portalatino ya afronta una investigación preliminar por el presunto delito de encubrimiento personal, tras la difusión de una serie de conversaciones que mantuvo a inicios de este año con el exgobernador regional de Junín, a quien le recomienda cambiarse de ubicación para evitar su captura.