La Fiscalía de la Nación remitió a la Comisión de Fiscalización del Congreso un informe sobre las coordinaciones que efectuó con la Policía Nacional (PNP) respecto al caso del exministro de Transportes, Juan Silva.
En un comunicado, el despacho que encabeza Pablo Sánchez, indica que estableció contacto y coordinación con la Dirección de Investigación de Delitos de Corrupción Vinculados al Crimen Organizado (Dircocor) de la PNP para solicitar primero monitoreo de videovigilancia y luego la detención del citado exfuncionario.
La primera medida fue solicitada el 27 de mayo, se indica. Luego, el 3 de junio, la Fiscalía pidió un informe policial sobre este monitoreo, a fin de establecer una estrategia para la detención del exministro.
En el documento se indica que, al día siguiente, la Dircocor remitió al Ministerio Público un informe de verificación de la videovigilancia a los inmuebles de Silva, detallando lo constatado durante los días 3 y 4 de junio. En este se indicó que en esos inmuebles no se había visto a Silva.
La fiscalía señala que por estrategia se pidió la orden de detención preventiva para el mismo día en que el exministro debía presentarse a declarar.
El Ministerio Público también indica en el comunicado que no se le informó que Silva había pedido el retiro de la escolta policial que le correspondía por su condición de exfuncionario.