Política

Fiscalía incauta departamento de Mauricio Fernandini valorizado en 377 mil soles donde Sada Goray pagó coimas

Fernandini habría recibido dos “bonos de éxito” (uno de 80 mil dólares y otro de 150 mil soles) de Goray por su intermediación en la entrega de sobornos a Salatiel Marrufo.

La Quinta Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio de Lima obtuvo la declaratoria de la medida cautelar de incautación del inmueble de propiedad del periodista Mauricio Fernandini, ubicado en el distrito de San Isidro, valorizado en S/ 377 mil.

Según la tesis fiscal, dicho departamento fue usado para las reuniones clandestinas en las que la empresaria Sada Goray pactó y entregó sobornos a Salatiel Marrufo, exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, durante el Gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo, cambio de viabilizar los proyectos inmobiliarios de su compañía Marka Group.

En total, Goray entregó S/5.4 millones a Marrufo para que Marka Group se adjudique millonarios proyectos inmobiliarios, a través de la designación de funcionarios del Fondo Mivivienda.

De acuerdo con el Ministerio Público, Fernandini habría recibido dos “bonos de éxito” (uno de 80 mil dólares y otro de 150 mil soles) de Sada Goray por su intermediación en la entrega de estos sobornos.

Como se recuerda, Mauricio Fernandini pasó nueve meses bajo prisión preventiva, hasta que, en mayo pasado, el Poder Judicial dispuso que afronte la investigación por colusión agravada en libertad.