En el marco de caso de contrataciones supuestamente irregulares
El Ministerio Público realizó una nueva diligencia en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), a fin de incautar computadoras y discos duros en el marco de las investigaciones sobre las contrataciones supuestamente irregulares de personal de dicha institución.
A su llegada al inmueble, Juan Carlos Zúñiga, fiscal del sexto despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, señaló a la prensa que esta incautación se realiza puesto que en la JNJ no se entregó información que se le requirió.
“Ante esa negativa, se ha pedido autorización al juez y se nos ha autorizado” la incautación correspondiente, señaló el representante del Ministerio Público.
Esta información se encuentra dentro de computadoras que en una diligencia anterior fueron lacradas, indicó el fiscal. Hoy se prevé recoger dichos objetos para llevarlos a la fiscalía y proceder con las pesquisas que sean necesarias, anotó Zúñiga.
“Son importantes para la investigación; tenemos que analizarlas”, manifestó.
Antecedentes
Luego de la emisión el domingo de un reportaje televisivo sobre la contratación de un grupo de abogados en la Dirección de Servicios Disciplinarios de la JNJ que estarían vinculados entre sí y que habrían modificado certificados para acreditar experiencia laboral en el tema, el Ministerio Público ha realizado diversas diligencias al respecto.
Además de las efectuadas en la sede de la mencionada institución, también ha hecho lo propio en un gimnasio y en un restaurante de comida marina que emitieron los certificados laborales para que los implicados en este caso se presenten a trabajar en la JNJ.
Al respecto, Zúñiga dijo no poder revelar lo encontrado en estos locales, por la confidencialidad del proceso de investigación.