La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
El mandatario ha sido citado a declarar el 4 de agosto en el marco de dicho proceso, en el cual se le investiga el presunto delito contra la administración pública – tráfico de influencias, en calidad de autor.
De este modo, la titular del Ministerio Público dejó sin efecto la disposición que suspendía dicha investigación, decisión adoptada por su predecesora, Zoraida Ávalos.
También dispuso citar a la colaboradora eficaz Karelim López el 18 de julio, a Zamir Villaverde el día 19 de julio y al exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el 3 de agosto.
De igual modo, han sido citados a declarar seis oficiales del Ejército del Perú, informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.
La Fiscalía investiga las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas, ello luego de que el excomandante general del Ejército José Vizcarra afirmó haber recibido presiones en ese sentido.